viernes, 9 de diciembre de 2016

GUERRILA

Paseaba la guerrilla insurrecta por la calle mayor, gran vía reconvertible en terrazas y chicas con minifalda que toman cervezas esperando al sol gerundio. El sol gerundio es un artefacto que resplandece de vez en cuando en lontananza y del que todos se acuerdan cuando se ausenta. He pisado el escarabajo kafkiano, kafka mismo con dolor de genitales. 
La guerrilla misma tiene estas cosas, igual te libra o libramos del fusil de asalto, y digo, .... abandonamos  la zona del río Ñancahuazú para escalar los altos cordones montañosos ubicados al oeste y dirigirnos hacia la zona de La Higuera.  Fusiles, pistolas, lanzagranadas, granadas de mano, granadas para fusil AP-45, proveedores, cartuchos, ametralladoras M60, minas antipersona, equipos de radio y explosivo Anfo, morrales de campaña.
Paseaba yo por la rambla dónde espera la negra flor, dónde todos reímos, jaja, que risa, envueltos en loor de tapitas y remembranzas, dónde  peinados y capas de ceras fulgen entre watsaps y facebooks, y las risas superan el sonido ronco del poniente en la mar.
Paseaba uno, ya digo y reitero, pensando en Rio Grande : ... "el aislamiento sigue siendo total; las enfermedades han minado la salud de algunos compañeros, obligándonos a dividir fuerzas, lo que nos ha quitado mucha efectividad; la base campesina sigue sin desarrollarse; aunque parece que mediante el terror planificado, lograremos la neutralidad de los más, el apoyo vendrá después. No se ha producido una sola incorporación."..Los comienzos no serán fáciles; serán sumamente difíciles. Toda la capacidad de represión, toda la capacidad de brutalidad y demagogia de las oligarquías se pondrá al servicio de su causa. Nuestra misión, en la primera hora, es sobrevivir, después actuará el ejemplo perenne de la guerrilla realizando la propaganda armada en la acepción vietnamita de la frase, vale decir, la propaganda de los tiros, de los combates que se ganan o se pierden, pero se dan, contra los enemigos. La gran enseñanza de la invencibilidad de la guerrilla prendiendo en las masas de los desposeídos. La galvanización del espíritu nacional, la preparación para tareas más duras, para resistir represiones más violentas. El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".
Joder, me duele el alma, el níveo y nulo espíritu que come fartons secos mientras contempla a los caminantes ociosos o lúdicos. Nada merece la pena, igualo, nada salvo la insurrección, ¿pero?,¿ merece de verdad la pena? .Me contradigo, luego existo.
Paseaba la otra guerrilla insurrecta vigilando cincuenta céntimos que vale este escrito en un ciber cualquiera de barrio.
Paseábamos por el cielo de la jungla que rinde homenaje plúmbeo a la ciudad nublando las nubes.
Cierran las esquinas sus olores de semáforos, su poesía maloliente, la negación....... amanece la guerrilla otra vez y siempre...."Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria".... 
Un tipo, un chico, una chica, dos, me miran impertinentemente. Sus camisetas marcan marcas americanas sin sostén..... 
La guerrilla desfila huyendo de los bares de media tarde.... vaya mundo bizco bajo el sol gerundio. Panda de anormales.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario