lunes, 11 de julio de 2016

DEL SACRIFICO DE TOROS

¿Tópicos?, ¿Típicos?. País de tópicos típicos, de leyendas asilvestradas, de caspa  gansteril. Sobre la tauromaquia en general guardo tinta para mejores letras. Sobre lo puntual, valga la redundancia (disculpen señores paletos del ambiente si no saben lo que es), redundo:
Resulta que un toro bravo cualquiera mata a un torero en la plaza (loor exquisito para los efluvios de la muerte). Resulta que todos llaman toro asesino a ese toro. 
Antropomorfismo, atribución de características y cualidades humanas a los animales de otras especies, objetos o fenómenos naturales. Se trata de una forma de personificación parecida a la prosopopeya, dicen los manuales...... 
(1973) 
(Pere Quart - Raimon)

No no,
ven, sueño!
Duerme, pequeño, la madre te mece,
hay que crezcas bien deprisa;
hazte fuerte 

por la muerte! 
serás toro bravo
o de paz? 
Serás carne de matadero 
o mártir nacional? 
No importa! 
Para un toro 
todo es suficiente. 
Ahora los sueños, terneros. 
No no, 
ven, sueño!

Un toro bravo no es nada en el ruedo, vil manipulación, sólo carne de espadas. Y el animal derrota, busca, husmea, muge, huele a sangre de muerte. La suya. A veces ocurre. Empitona a su adversario, lo arrastra, lo mata. El toro sólo sabe que alguien se mueve a su alrededor asestándole puñaladas. 
Ningún asesinato por parte del bóvido: asesinar consistiría en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias agravantes, tales como la alevosía, la premeditación, el precio, la recompensa o promesa remuneratoria, el ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido...................
Un toro mata a un torero, cosa normal cuando un asediado, por emplear la misma jerga, se enfrenta al asediador armado en defensa propia.
Y leo, oh tradición, que muchos ganaderos acaban con la estirpe del morlaco defensor de su vida. Matan a la madre, ¿que coño de tradición es esa?, a los hermanos, a los descendientes horizontales y verticales. Pura mierda.
La tauromaquia se convierte en espanto, en más espanto. Señoritos , señorones, señoritas, señoronas. Y un  público mínimo advenido a la caspa nacional, puro horror.
Dicen que el hombre conquistará Marte en nada, apenas unos decenios. Aquí nada se mueve, lejanos estamos.
La España cutre prosigue con tradiciones bárbaras que ni siquiera son específicamente antropológicas, quiero decir, que son tradiciones inventadas, sujetas al espanto del albur de la coyuntura social.
Hasta hace nada esos mismos toros arramblaban, (puro gen) contra el caballo que se movía en su enrededor para causarle daño. Y las tripas desparramadas del jamelgo provocaban la excitación del respetable, normalmente achispado por el vapor etílico, igual que ahora. Alcohol y sangre, España, garrote vil, gomina, crucifijos,banderillas y estoque, joder.
O los hacían pelear contra felinos, contra palmípedos, contra la madre de dios divino con tal de atemperamentar los furores uterinos de las y los furores libidinosos de los.
Más basura.
El hecho de que un ganadero acabe con la estirpe ("que tanto sudó nos ha costao para ganar muchito dinero") no es nada noble ni digno, ni siquiera humano en el sentido filosófico de la expresión. ¿Filo qué?, dicen los y las garrulas cañís.
 Al contrario. Es una demostración del mundo rural, del lobby rural señoritil de crianza para la matanza que nos humilla como seres humanos y nos rebaja a la obscuridad del servilismo caciquil,  industria sanguinolenta, de la barbarie  .Basura con sombrero campero y morcilla de arroz entre los dientes. Basura amparada por gobierno civiles inciviles,(vergonzoso) vírgenes de estampita, ritos absurdos sujetos a la paranoia antianimal.
¿Deben los criadores de animales sacrificar a los congéneres de ese clan proquie algunos de ellos, en plena defensa, hayan dado muerte a su agresor?. ¿O alguien niega que bajo la estética complaciente de las moscas del albero, bajo la parafernalia cristiana apostólica de los clarines a las cinco en punto de la tarde, se cita a animales para torturarlos, asaltarlos, clavarles empuñadura, estoquearlos, como si fuesen de trapo?.
Si en esa concurrencia, arremeten contra sus castigadores.... ¿es digno finiquitar a la vaca fecundada, a los hijos paralelos, a la progenie?.
Las majaderías de la España cañí rezuman sangría de alirones, hip, hip. Ningún control de alcoholemia resistiría esa cegazón señoritil campera de dar muerte a astados simplemente porque les pasa por su rebujados a los mandamases. Que locura minoritaria. Cuanto sufrimiento inútil, la muerte de corredores, la muerte de matadores (coño, suena horrible), la muerte de los asesinados :
(570 plazas de toros fijas (más diversas portátiles) en que se celebran unas 12.000 corridas al año. El número de toros ejecutados al año en España asciende a unos 70.000).
Un 70% de los Españoles que rechazamos el maltrato y la muerte de toros como espectáculo. Esta cifra se desglosa por región de la siguiente manera:  Noreste: el 73,2% no tiene ningún interés por las corridas de toros. Sur: el 68,5% no tiene ningún interés por las corridas de toro. Noroeste: el 67,9% no tiene ningún interés por las corridas de toro Norte: el 67,7% no tiene ningún interés por las corridas de toro Centro: el 66,1% no tiene ningún interés por las corridas de toro Este: el 58,4 % no tiene ningún interés por las corridas de toros.
Los datos se quedan cortos, así que las aberraciones paralelas, los "daños colaterales", resultan más llamativos si cabe.
Ocurrirá. Llegarán nuevos aires y las ganaderías se reconvertirán, la tauromaquia será considerada  ponzoñosa, Los señoritos se meterán sus fantasías de sangre patriótica en el culo, (¿porqué hemos de aceptar como insignia casposa el toro de  Osborne - familia terrateniente expropiadora crecida colaborando con el franquismo más rancio- como representación de los machotes que somos, un toro anunciador de un brandy, un puto coñac para bolingas, creado por Manolo Vidal,  publicista que  ni imaginó lo que el régimen reaccionario le auspiciaba?),   las señoritingas idem de idem y el maltrato, que digo, la tortura animal, será desterrada de Iberia, piel de toro icónica, tierra de conejos real. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario