martes, 10 de enero de 2017

UNO MÁS UNO

Uno más uno no son dos, son mil avatares en una botella flotando en medio de la mar procelosa. Uno más uno son dos sólo a veces, cuando se aúnan coraje y valentía e incendiamos los sarcófagos de Belfegor y éste, señor de la pereza, se rasca la barriga con sus pezuñas de lobo.
Uno más uno son uno las más de las veces, derrotado el hálito súbito del encasillamiento, cuando desde arriba de los árboles cantemos a coro el romance final de La ópera de cuatro cuartos: "Y aquí, para acabar bien, todo junto está en el saco.Si hay dinero, no hay problema: el final no es nunca malo. Que pesca en río revuelto dice Fulano a Zutano. Pero, al fin, los dos se comen el pan del pobre, abrazados. Pues unos están en sombra, y otros bien iluminados. Se ve a los que da la luz, pero a los otros, ni caso".
Y uno a dos repetirá que hay que matar a los comerciantes, y otro, dos a uno, dirá: Respetemos la palabra de Gautama, el Buda, sobre la casa en llamas, respetemos a Brecht ahogado en la senda del amanecer.
Uno más uno jamás pueden ser dos si uno es sólo uno, estatua erguida en una cárcel de papel sin ambición de ser dos.
Para ser dos, dicen los sabios, "No os dejéis seducir: no hay retorno alguno. El día está a las puertas, hay ya viento nocturno: no vendrá otra mañana". 
Es tarde, declina el día oraciones en latín, viene siendo tarde, gélido aire desidioso que repite y reitera la imperfección aritmética, así que según el álgebra de Boole uno más uno es uno, o, en el mundo binario, uno más uno  once. 
Un corazón más un corazón pueden ser uno y dos a la vez, teoría cuántica laberíntica. Uno desolado más otro desolador."Tengo esta noche las manos negras, el corazón sudado como después de luchar hasta el olvido con los ciempiés del humo.Todo ha quedado allá, las botellas, el barco, no sé si me querían, y si esperaban verme"..........
Uno más uno caen por el abismo del desaliento a sabiendas que en la caída aún podrían cruzar sus manos. Espadas de fuego arrojan pavesas sobre dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario