martes, 29 de noviembre de 2016

ENTREPOESÍA

Decaemos juntos el mes y yo. La canícula evapora asfalto, que horror de medianías. Me habría gustado hablar de quásares con Hawking, de teoría cuántica en Starmus festival, al menos el tono de las conversaciones gilipollas sobre bases extraterrestres en las Columbretes, habría sido dulce.
Es cierto, no soy el mismo, los libros, las páginas hirientes me joden el alma: "Es para llorar que apuntamos los fusiles sobre el día....Y sobre nuestra memoria de carne......Es para llorar que apreciamos nuestros huesos y a la muerte sentada...." canta Huidobro... ¿quién cojones es Huidobro?, ¿un poeta?, ¿Qué mierda es un poeta?....."Es para llorar que abrimos la mente a los climas de impaciencia, y que no apagamos el fuego del cerebro... Es para llorar que la muerte es tan rápida, Es para llorar que la muerte es tan lenta...".No encontrarte en esta esquina es dificilísimo para mí. Ahoga las frases."Cuando ella llegaba dejaba una parte más hermosa muy lejos...,Cuando ella se iba algo se formaba en el horizonte para esperarla. Sus miradas estaban heridas y sangraban sobre la colina, tenía los senos abiertos y cantaba las tinieblas de su edad. Era hermosa como un cielo bajo una paloma...."........¿qué diablos es la poesía?...
Escribo a vuelapluma, rápido, veloz. El cielo y el infierno estallan de un modo implacable. Dos mil guerras (todas las del mundo y las del ultramundo), coinciden enfrentadas en mi cerebro. El dolor, la pena, me pueden. Pero sólo a veces. Otras empuño armas, machetes y sangre, toques a degüello. 
 Malditos sentimientos. malditos sentimentales. Maldita poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario